Glamorous Passion
♥️Welcome To Glamorous Passion PSP♥️

Registrate y disfrúta del Foro ¡Ya! Abre un temita de Bienvenida y dêjanos saber un poco de ti.... De donde eres, versión de PSP que trabajas, tus artistas gráficos favoritos, estilo de firma favorita y colores así como los que no te gustan y como conociste de Glamorous Passion y si conoces a alguno de nuestros maravillosos miembros. =)


Glamorous Passion

psp
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fatostatin; Una solución gènetica paraa la obesidad

Ir abajo 
AutorMensaje
Chuliiss
Administrador/a
avatar

Femenino

Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 11/04/2009

MensajeTema: Fatostatin; Una solución gènetica paraa la obesidad   02/09/09, 12:57 am

Una pequeña molécula ya conocida que tiene capacidades anti-cáncer y anti-grasa funcionaría como un desvío de genes que producen grasa, y podría ayudar a crear una pastilla contra la gordura, según un nuevo informe publicado en la revista Chemistry and Biology.


Científicos descubrieron una molécula, a la que llamaron 'fatostatin', que impide que el cuerpo acumule grasa. Según los investigadores, esta molécula podría conducir algún día a la creación de una súper píldora que ayude a combatir la obesidad, la diabetes y el colesterol. Lo que hace este químico es bloquear la síntesis de grasa, un factor de transcripción conocido como SREBP.

A diferencia de las las estatinas, que actualmente se emplean para reducir el colesterol, el llamado 'fatostatin', ataca directamente a la grasa. Al hacerlo, ejerce también una influencia en muchos genes involucrados en la producción de grasa y en los diversos aspectos del síndrome metabólico -un conjunto de factores de riesgo como la obesidad, el colesterol elevado y resistencia a la insulina- de una sola vez.

La acción de la 'fatostatin' se observó en un grupo de ratones genéticamente propensos a la obesidad, en lo cuales se redujo la cantidad de grasa acumulada en el hígado, junto con su azúcar en sangre y los niveles de colesterol. Los ratones obesos inyectados con el químico mostraron una reducción notable en el peso a pesar de la poca diferencia en sus hábitos alimenticios.

Después de cuatro semanas de tratamiento, los animales pesaban 12 por ciento menos y tenían una reducción de un 70 por ciento de los niveles de azúcar en sangre. Sus niveles de colesterol (LDL y HDL) se redujeron también. La concentración de ácidos grasos en sangre era realmente más alta, un signo de su mayor demanda de grasa para quemar.

Fatostatin no es la primera molécula que actua en SREBP, según los investigadores, pero parece hacerlo de una manera algo diferente a otras moléculas. "Esperamos que en el camino, fatostatin o un derivado de la fatostatin pueda ser útil", señaló Salih Wakil del Colegio de Medicina Baylor. "Este químico oodría tener un amplio impacto sobre las principales enfermedades que todos sufren."




_________________







Volver arriba Ir abajo
http://www.chuliissdesignz.blogspot.com
 
Fatostatin; Una solución gènetica paraa la obesidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Glamorous Passion :: • Variedades • :: Salud-
Cambiar a: