Glamorous Passion
♥️Welcome To Glamorous Passion PSP♥️

Registrate y disfrúta del Foro ¡Ya! Abre un temita de Bienvenida y dêjanos saber un poco de ti.... De donde eres, versión de PSP que trabajas, tus artistas gráficos favoritos, estilo de firma favorita y colores así como los que no te gustan y como conociste de Glamorous Passion y si conoces a alguno de nuestros maravillosos miembros. =)


Glamorous Passion

psp
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  CalendarioCalendario  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 La importancia de ejercicio en adultos jóvenes

Ir abajo 
AutorMensaje
Chuliiss
Administrador/a
avatar

Femenino

Cantidad de envíos : 1244
Fecha de inscripción : 11/04/2009

MensajeTema: La importancia de ejercicio en adultos jóvenes   14/09/09, 12:40 pm

El ejercicio físico de manera regular es fundamental para todas las edades, y en particular para los adultos jóvenes ya que en esta etapa de la vida las personas sedentarias pierden más rápidamente gran parte de su condición física y empiezan a manifestar ciertas enfermedades.

En esta etapa, existen algunos cambios naturales en los individuos, los cuales se intensifican en las personas sedentarias: la masa muscular empieza a disminuir, es decir, los músculos se vuelven más delgados y pierden fuerza; la masa ósea también se va reduciendo, llevándose consigo grandes cantidades de minerales, haciendo los huesos más frágiles y disminuyendo su calidad (sobre todo en las mujeres), lo que aumenta la probabilidad de padecer osteoporosis. Y por su lado, la grasa y el índice de masa corporal aumentan, lo que eleva la probabilidad de padecer problemas cardiovasculares y obesidad. Todo esto hace que la persona se canse más rápidamente y disminuya su deseo de hacer ejercicio, ¡lo que convierte el proceso en un círculo vicioso!


En este sentido, se recomienda ampliamente que las personas entre 30 y 50 años adquieran el hábito de llevar a cabo un programa de ejercicios físicos de fuerza y de resistencia. Si lo hacen, no tardarán en observar los efectos positivos que se producen en su cuerpo: la masa muscular aumenta, mejora la calidad de los huesos, se previene el aumento de grasa corporal, el corazón bombea de manera más adecuada el oxígeno a todo el cuerpo permitiendo que los músculos lo utilicen mejor y aumenten su flexibilidad y resistencia, estabiliza la tensión arterial, disminuye el colesterol, mejora el equilibrio y la coordinación corporal, etc.

Es decir, un programa de tan sólo 40 minutos de ejercicio físico diario hará que disminuyan los padecimientos propios de la vida sedentaria y mejore la capacidad funcional general del individuo, aumentando su calidad de vida.



_________________







Volver arriba Ir abajo
http://www.chuliissdesignz.blogspot.com
 
La importancia de ejercicio en adultos jóvenes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El PP propone fomentar la versión original de las películas para mejorar los idiomas de los jóvenes
» El ejercicio continuo y suave, mejor que el gimnasio
» Pruebas de virginidad forzosas para comprobar la 'pureza' de las jóvenes
» alargar la lengua
» ayuda ejercicio de fisica

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Glamorous Passion :: • Variedades • :: Salud-
Cambiar a: